Capital
Ver día anteriorLunes 23 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devolver la paz a la ciudad, reto: Rosa Icela Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2018, p. 33

El principal reto del próximo gobierno de la Ciudad de México será dar tranquilidad a los capitalinos en materia de seguridad pública, manifestó la futura secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Señaló que se trabajará de la mano con el próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Ese es el reto: que esta ciudad sea vivible, que tengamos un buen equipo, expresó.

La ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades manifestó que no será una sola persona la que decida el camino de la ciudad, sino que será un trabajo de equipo encabezado por la jefa de Gobierno.

Entrevistada luego de la presentación de los 17 integrantes del equipo de trabajo de Sheinbaum Pardo, señaló que su objetivo como secretaria de Gobierno será trabajar mucho y dedicarnos de día y de noche a cumplir con la expectativa de los capitalinos.

Manifestó que sabemos de la enorme expectativa que tiene la población y estamos en la mejor disposición de poner toda nuestra energía y nuestra cordura para hacer este trabajo.

Señaló que cada una de las acciones que lleve a cabo el nuevo gobierno procederá de un análisis exhaustivo, por lo que ninguna va a ser por ocurrencia, sino que debe tener el respaldo de todo el gabinete.

Vamos a presentar un programa, pero a lo que se le va a dar más importancia es a la seguridad, para que las personas tengan tranquilidad, subrayó Rosa Icela Rodríguez, quien durante la campaña trabajó en la elaboración del programa de gobierno de Claudia Sheinbaum.

–¿Está de acuerdo con la militarización de la ciudad para atender este problema? –se le preguntó.

–Nosotros vamos a seguir abordando, analizando cada una de las cosas con la doctora Sheinbaum, pero seguramente vamos a trabajar de la mano con el próximo gobierno federal –señaló.