Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edifican sobre falla geológica en Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. 27

En el pueblo de Santiago Zapoti-tlán, delegación Tláhuac, hace falta infraestructura, escuelas y áreas verdes, pero lo más grave, señalaron sus colonos, es que las autoridades permitieron la construcción de unidades habitacionales sobre una zona donde hay una grieta, que pone en peligro viviendas y personas.

Manifestaron que nunca han sido consultados sobre las edificaciones, simplemente venden, compran los predios y construyen. No permitiremos que nos cerquen de centros comerciales y proyectos inmobiliarios como lo han hecho en otras zonas.

Ayer los habitantes del poblado realizaron una marcha para decir: Basta. No más unidades habitacionales. El hartazgo de la comunidad fue provocado por la construcción del proyecto de vivienda en el predio conocido como Los Pineda, ubicado en avenida Tláhuac y esquina con calle 16 de septiembre.

En el predio hay un avance en la construcción de los departamentos; no obstante, los vecinos exigen que se detenga la obra, porque a escasos metros de este proyecto se encuentra la falla geológica.

Durante la protesta indicaron que con estas obras las afectaciones serán mayores a la comunidad: “Hablamos de una zona que tiene problemas en el suministro de agua e incluso la grieta se encuentra a unos cuantos metros del terreno.

Con la llegada de más gente sólo se agudizarán y crearán más problemas, expresaron los inconformes. Durante su caminata por un carril de avenida Tláhuac, los habitantes de la Zapotitlán y La Conchita portaban parcartas de rechazo.

La consigna fue clara: No más unidades. En los carteles se leía: Basta, Zapotitlán ha sido afectado por tantos condominios, No a las unidades habitacionales y Exigimos la clausura total de la construcción en Los Pineda.

Los residentes expusieron varias de sus necesidades como es la de una preparatoria, servicios públicos y espacios de recreación.