Política
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No impugnamos triunfo de AMLO, sino las casillas: PES

Es imposible que esta fuerza política tuviera cero votos o uno sólo

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2018, p. 9

El Partido Encuentro Social (PES) aclaró ayer que con sus impugnaciones al proceso electoral, no busca anular la elección presidencial, sino las casillas en las que esta fuerza política tiene cero votos o uno sólo, situación que dijo es prácticamente imposible.

Hugo Eric Flores, presidente del PES, puntualizó que su partido no está en contra del triunfo de Andrés Manuel López, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia de la que formó parte este partido, sino del mal conteo que se hizo en algunos centros de votación en los que no fueron reconocidos los votos en favor de dicha fuerza política.

En un comunicado, señaló que el triunfo de Andrés Manuel es incuestionable. Lo que si nos deja una duda razonable es la falta de votos en favor de nuestro instituto político en miles de casillas, ya sea por voto directo o de la coalición en cualquiera de sus modalidades, y eso es lo que impugnamos.

Al destacar que fueron cerca de 40 mil casillas las que impugnaron, dijo que el Instituo Nacional Electoral no quiso que se abrieran todos los paquetes electorales que referían cero voto y por tal razón se está pidiendo la anulación de las casillas.

En medio de la lucha que ha iniciado para no perder el registro del partido, el dirigente estimó imposible que el PES no haya obtenido un sólo sufragio en algunas urnas, lo que se evidenció durante la revisión de más de 15 mil paquetes electorales.

Por último solicitó a las autoridades electorales verificar de manera detallada las impugnaciones presentadas a fin de resolver de manera puntual sus exigencias.