Estados
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Guerrero, camión embiste a 9 vehículos

Deja 13 muertos choque en la México-Pachuca
Foto
▲ Un camión embistió ayer a nueve vehículos en la México- Acapulco, entre ellos una pipa de gas, que hizo explosión y dejó tres personas lesionadas.Foto Cortesía Protección Civil Guerrero.
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2018, p. 24

Trece personas muertas y ocho lesionadas dejó el choque entre dos camionetas del transporte público contra un tractocamión estacionado en el acotamiento de la vía México-Pachuca, en el municipio de Ecatepec, estado de México.

El percance ocurrió ayer cerca de las 5:45 horas a la altura de La Palma, en Xalostoc, cuando una vagoneta Urvan, placas 060753X de la empresa Transportes Ecatepec SA de CV, trató de alcanzar a una combi de la ruta San Pedro Santa Clara, lo que provocó que la primera se impactará contra la unidad pesada, placas 050EY5, detenida en el carril de baja velocidad sin señalización.

La camioneta Urvan procedente del fraccionamiento Los Héroes Ecatepec con destino al paradero de Indios Verdes en Ciudad de México, quedó destrozada tras el choque. Elementos de Protección Civil y Bomberos, y de las policías Federal, estatal y personal del Ejército acudieron a la zona para auxiliar a los heridos y rescatar los cuerpos: cinco salieron de la unidad y quedaron en el asfalto; el resto, en el vehículo.

En el lugar fallecieron 12 pasajeros, dos mujeres y 10 hombres y otra fémina cuando era atendida en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, informó el gobierno mexiquense. Ocho heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios.La circulación de la autopista en su sentido hacia la capital del país quedó paralizada varias horas. Pasado el mediodía se normalizó, luego de que peritos de la Fiscalía del estado de México recogieron toda la evidencia e iniciaron la denuncia correspondiente.

El gobernador Alfredo del Mazo envió, en su cuenta de Twitter, sus condolencias a las familias y ofreció apoyos mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas mexiquense, de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, y de las secretarías de Seguridad, Movilidad y General de Gobierno.

También la mañana de ayer, un camión, que al parecer se quedó sin frenos en la autopista México-Acapulco, kilómetro 187, a la altura del municipio de Huitzuco, Guerrero, embistió a nueve vehículos, entre ellos una pipa de gas que explotó debido al impacto, e incendió cinco autos más. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, detalló que el choque e incendió ocurrió a las 8 horas de ayer en el tramo Cuernavaca-Chilpancingo, y que había tres lesionados.