Estados
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan seis cuerpos en predio de El Salto, Jalisco
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2018, p. 22

Ayer fueron hallados seis cadáveres enterrados de forma clandestina en un predio ubicado enla colonia El Zalate, municipio de El Salto, Jalisco. Con este hallazgo suman 18 cuerpos que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha desenterrado recientemente, al dar seguimiento a investigaciones sobre personas con reporte de desaparición.

La FGE reportó que, con apoyo de personal de Protección Civil y de la comisaría de Tlaquepaque, pudieron exhumar los seis cuerpos que fueron llevados a la morgue de esta localidad para ser identificados.

Agentes de la FGE acudieron al al predio, pues los pobladores habían reportado olores fétidos; tras revisar el área hallaron un cuerpo. Ante la presunción de más restos humanos, se usó maquinaria pesada con la que se localizaron cinco cadáveres más.

Todos estaban envueltos en bolsas de plástico y aparentan de 25 a 40 años de edad, con evolución cadavérica de alrededor de 48 horas, precisó la FGE.

En Guerrero, 2 ejecutados

Dos jóvenes fueron ejecutados a balazos por un comando el jueves por la noche en la colonia San José del municipio de Iguala, Guerrero. En el lugar, se hallaron cinco casquillos percutidos, informó la policía estatal.

Detalló que el doble crimen se cometió alrededor de las 23:30 horas del jueves afuera del domicilio de los muchachos, identificados como King Raí N, de 24 años, y Ricardo N, de 19.

En Villanueva, Zacatecas, cuatro personas que estaban secuestradas en una casa de seguridad en la comunidad de Malpaso fueron liberadas por policías estatales, quienes en una persecución detuvieron a tres plagiarios. Además, una doctora de Playas de Rosarito, Baja California, también fue rescatada de un grupo criminal, reportaron autoridades policiacas.

Bimbo deja de surtir rutas de Acapulco

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, informó que Bimbo dejará de surtir en algunas rutas de la periferia del puerto de Acapulco debido a que son consideradas como conflictivas.

Recordó que en la semana dos camionetas con productos Marinela fueron incendiadas por hombres desconocidos. Los trabajadores de la empresa acusaron presiones de grupos criminales para pagar derecho de piso.