Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Racimo de preseas

Daniela Rodríguez se lleva la medalla áurea en taekwondo

Los tricolores consiguen dos oros, una plata y dos bronces

Foto
▲ La mexicana consiguió la presea dorada en la especiali-dad de Poomsae (formas), que debuta en estos juegos centroamericanos. Daniela se mostró muy contenta y señaló que es la primera de las tres preseas que pretende obtener.Foto #Barranquilla2018
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2018, p. a12

Barranquilla

Daniela Rodríguez desató el júbilo entre los mexicanos conseguir la primera medalla de oro para la delegación tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 al imponerse en la especialidad de Poomsae (formas), mientras en la modalidad de combate César Rodríguez también se vistió de oro en la división de menos 54 kilogramos.

Los tricolores cerraron la primera jornada de la competencia centroamericana con cinco preseas en taekwondo, después de que Brenda Costa Rica obtuvo un plata, al tiempo que Linda Torres e Iker Casas se quedaron con bronce.

Daniela Rodríguez alcanzó 76.4 unidades para ganar el oro en la especialidad de Poomsae, que incursiona por primera vez en en este certamen. La costarricense María Guillen se quedó con la plata al conseguir 71.2 unidades, mientras el bronce para la puertorriqueña Arelis Medina (71.5) y la colombiana Karen Suache (68).

Con gran emoción, Rodríguez dejó claro que apenas es la primera presea de tres que pretende conseguir en Barranquilla 2018. La campeona centroamericana también competirá en las pruebas por equipos femenino y pares mixtos.

César Rodríguez subió a lo más alto del podio en la categoría de menos 54 kilogramos luego de vencer 23-20 al dominicano Edward Espinosa. El bronce fue para el guatemalteco Nelson Acajabon, quien perdió ante el mexicano, y para el costarricense Heiner Oviedo.

Brenda Costa Rica se quedó con la presea argenta al caer por 30-16 ante la colombiana Andrea Ramírez en la final de la división de 46 kilogramos. La puertorriqueña Alexandra Degross y la venezolana Virginia Deyan se llevaron el bronce.

La tricolor Linda Torres obtuvo el tercer puesto, en menos 53 kilogramos, tras ser derrotada con pizarra de 25-7 por la cubana Tamara Robles, quien se coronó en la categoría. Iker Casas obtuvo el segundo bronce para México en la división de 63 kilogramos, luego de perder por 35-21 ante el dominicano Bernardo Pie, quien ganó el oro.

Los tricolores Paulina Armerica, Daniela Souza, Brandon Plaza y José Rubén Nava compiten hoy.