Cultura
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Fundación Poniatowska conmemora la gesta del 68
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2018, p. 4

Para conmemorar el Movimiento Estudiantil de 1968, se realizará el ciclo de conferencias 50 años Tlatelolco, además de un homenaje a Carlos Monsiváis en la Fundación Elena Poniatowska Amor.

Del 31 de julio al el 29 de septiembre se recordarán los trágicos sucesos que marcaron la vida social, cultural y política de México.

El ciclo incluye ocho conferencias en las que 10 ponentes, quienes compartirán experiencias y puntos de vista como el ex rector de la Universidad Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, quien analizará ese movimiento desde la perspectiva de esa casa de estudios.

Por su parte ,Salvador Martínez della Rocca, El Pino, platicará acerca de su experiencia como integarnte del Comité de Lucha de la Facultad de Ciencias durante el movimiento estudiantil de 1968 y como preso político.

La periodista y escritora Elena Poniatowska, colaboradora de La Jornada, y Félix Hernández Gamundi charlarán sobre situaciones que enfrentaron los estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas.

La información completa de horarios y ponentes se encuentra en la página electrónica y redes sociales de la Fundación. www.fundacionelenaponiatowska.org; facebook: /fundacionelenaponiatowskaamor; twitter FEPoniatowskaA.

(La Fundación Elena Poniatowska Amor se ubica en José Martí 105, colonia Escandón.)