Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Religiosos alistan propuestas para los foros de pacificación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2018, p. 6

Aunque no han recibido invitación formal para que sus líderes participen en los foros de pacificación, que organiza el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, diversos credos religiosos dijeron estar dispuestos a colaborar.

Evangélicos, musulmanes y anglicanos expresaron su intención de formar parte de estas consultas, algunos ya llevan a cabo encuentros para organizar sus propuestas.

El arzobispo Carlos Aguiar Retes tampoco ha sido convocado, pero la Arquidiócesis de México señaló que se sumaría a cualquier esfuerzo por mejorar las condiciones del país. El área de comunicación informó que estarían pendientes de los acuerdos sobre los foros para saber con precisión el papel que nos tocaría desarrollar.

Por su parte, denominaciones como la metodista, presbiteriana, la Asamblea de Dios, nazarena y pentecostal, entre otras, alistan una reunión para el 24 de julio con el fin de delinear sus propuestas a presentar en las consultas. Éstas se basarán en cuatro ejes: la divulgación y defensa de los derechos humanos, la integración de la familia, seguridad en los templos y trabajo social.