Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Apoya el PRD las iniciativas que plantea la ex ministra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2018, p. 3

El PRD anunció ayer que apoyará las iniciativas anunciadas por Olga Sánchez Cordero –a quien se menciona como próxima titular de la Secretaría de Gobernación–, debido a que se trata de propuestas que, aseguró, este instituto ha planteado desde hace años.

Manuel Granados, dirigente del partido del sol azteca, precisó que entre los proyectos que respaldarán están el de la ley de voluntad anticipada y derecho a una muerte digna; la despenalización de la mariguana y la amapola, así como la separación de la Secretaría de Gobernación de las áreas relacionadas con la seguridad, que tiene como propósito crear una secretaría especializada en esa materia.

Asimismo, en conferencia de prensa expuso que el PRD defenderá los derechos laborales de quienes pudieran ser despedidos a consecuencia del programa de austeridad planteado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Revisar baja salarial

En tanto, Édgar Romo, presidente de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a revisar con responsabilidad cualquier aumento o reducción en los sueldos de los legisladores.

Pidió que se evalúe con responsabilidad lo que se requiere para desempeñar ese cargo, pues cualquier noticia sobre disminución o aumento que se haga de forma irresponsable lo único que hace es debilitar a las instituciones públicas.

En conferencia de prensa junto con Mauricio Farah, secretario general del órgano legislativo, señaló que los diputados federales que concluirán sus funciones el 31 de agosto se llevarán a la bolsa más de un millón de pesos, principalmente por el fondo de ahorro que acumularon durante tres años, que se aproxima a 900 mil pesos, a lo cual se acumulará su dieta mensual y la parte proporcional del aguinaldo, pero aseguraron que no existe un bono de retiro.