Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SCT y grupo de López Obrador dialogan sobre el NAICM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2018, p. 21

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y un grupo de trabajo se reunieron con los representantes del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para compartir información sobre las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y los trabajos hidráulicos relacionados con el proyecto.

El grupo de funcionarios en turno se reunió con el equipo del futuro gobierno, entre quienes estuvieron Javier Jiménez Espriú, quien será secretario de Comunicaciones y Transportes. Como parte del equipo de transición, también asistió al encuentro Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda; Alfonso Romo, elegido por López Obrador coordinador de la Oficina de la Presidencia. Además estuvieron Carlos Noriega, Eugenio Nájera, Jorge Nuño y José María Rioboó.

La reunión se realizó para compartir información sobre los trabajos del nuevo aeropuerto y los avances de las obras hidráulicas relacionadas, informó la SCT en un comunicado.

Explicó que el encuentro tuvo lugar en un contexto de cordialidad y cooperación mutuas, en la que se acordó mantener la comunicación, intercambiar información a detalle y a la brevedad posible, organizar reuniones sobre temas técnicos en materia aeroportuaria, social, financiera, geológica y ambiental con representantes de ambas partes.

A Ruiz Esparza lo acompañaron la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez; el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, así como el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.