Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pláticas del TLCAN concluirían a fin de año
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2018, p. 20

El embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, dijo confiar en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puedan culminar a finales de año. Al participar en el foro Comercio: a dónde vamos con México, Canadá y el tratado, agregó que han continuado los contactos y será cuestión de semanas para que los ministros se vuelvan a reunir”.

En su exposición, junto con la jefa de la cancillería canadiense en Washington, Kirsten Hillman, que se transmitió en redes sociales, Gutiérrez refirió que el tratado comercial versa no tanto sobre la cantidad de intercambio entre las tres naciones, sino cómo se produce en conjunto, se abastecen los mercados y se exporta hacia otras regiones del mundo.

El diplomático mexicano informó en ese espacio que participará el próximo jueves en una audiencia del Departamento de Comercio sobre el tema.

A la reunión, donde se estudiará una investigación lanzada por Donald Trump para definir si la importación de vehículos afecta la seguridad nacional de Estados Unidos, participarán también diplomáticos de la Unión Europea, Canadá y Turquía.