Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultimado en la Del Valle, por deuda de $120 mil: fiscal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2018, p. 29

Por una deuda de 120 mil pesos fue asesinado Juan Carlos García y su nieta de tres años, el 27 de junio, en la colonia Del Valle, informó el fiscal desconcentrado de investigación en Benito Juárez, Diego Flores Mejía.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer la vinculación a proceso de una persona por robo a negocio y la presentación de otra ante un juez por su participación en el asalto a una taquería, precisó que el agresor ya fue identificado y no se trata de algún familiar.

En las próximas horas se acudirá ante un juez para solicitar la orden de aprehensión en su contra y que se le vincule a proceso por el delito de homicidio calificado agravado y tentativa de homicidio, pues también una mujer resultó lesionada.

La noche del 27 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a las calles de Pilares y Sánchez Azcona, donde encontraron a las tres víctimas heridas, a bordo de un automóvil Seat Ibiza y varios casquillos percutidos.

El hombre, de 45 años, fue enviado a un hospital de la colonia Roma, donde falleció cuando era atendido; mientras la menor y la mujer, de 22 años, quien era su novia, fueron trasladadas al hospital Xoco, donde horas más tarde murió la niña.

De acuerdo con testigos, un hombre armado se acercó al vehículo y disparó a los tres ocupantes y huyó antes de que arribaran los policías asignados al sector Del Valle, cuyos hechos quedaron grabados en una cámara de videovigilancia del Gobierno de la Ciudad de México.

La principal línea de investigación apunta a un ex socio de la víctima y presuntamente ex pareja de la mujer, con quien tenía un bar en copropiedad en Iztapalapa, a quien se le identifica como Ismael, alias El Perla, quien después de disparar contra las tres personas huyó hacia esa delegación.

Mencionó que de acuerdo con las declaraciones integradas en la carpeta de investigación, el móvil de la agresión fue una deuda de 120 mil pesos.