Política
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras explosión en penal de Edomex se fugan tres reos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2018, p. 17

Cuautitlán, Méx.

La tarde de ayer, una explosión en el área de juzgados sirvió para que tres reos del Centro Preventivo y de Readapatción Social de este municipio se fugaran; uno de ellos fue recapturado, informaron autoridades penitenciarias.

Cerca de las 14 horas se escuchó una fuerte explosión en esa zona del penal, aledaña a las celdas, la cual destrozó puertas y vidrios del inmueble. La confusión permitió la evasión de los tres internos.

Elementos de la policía municipal y antimotines de la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM) acordonaron el área para comenzar la búsqueda de los reos fugados. En la avenida Ferronales, en la zona centro del municipio, se logró la captura de uno.

La subsecretaría de Control Penitenciario de la SSEM dijo que el artefacto explosivo no dejó lesionados, pero determinó suspender la visita familiar que se llevaba a cabo en ese momento. Solicitó además la colaboración ciudadana para localizar a los otros dos internos que escaparon, Óscar Galindo González y José Ángel Ortega Esteban.