Capital
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Responsable del colapso en Artz tendría 6 años de cárcel
Foto
▲ La plaza Artz Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, permanece cerrada, aunque continúa el retiro de los escombros de la estructura que se derrumbó el 12 de julio. Foto Marco Peláez

Investigación en marcha

Aún es prematuro hablar de negligencia, dice fiscal en Álvaro Obregón

Laura Gómez Flores
Tiembla en la delegación M. Contreras
Plaza se edificó acorde con la norma; firmas

Plaza Artz Pedregal y Grupo Sordo Madaleno informaron que han hecho constar que el proyecto fue supervisado durante todas las etapas de su realización por corresponsables, estructuristas y supervisores de obra que participaron en todo el proceso y autoridades competentes, como la delegación Álvaro Obregón, la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Secretarìa de Medio Ambiente (Sedema); admás de que cuenta con las autorizaciones en materia de construcción, seguridad, sustentabilidad y ambientales que otorgan las autoridades correspondientes.

De la Redacción
Bertha Teresa Ramírez
Comisión para reconstruir destinará $800 millones a créditos y ayuda de renta

La Comisión para la Reconstrucción aprobó ejercer 800 millones de pesos en apoyos para renta y créditos emergentes para reparar viviendas de damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Gabriela Romero Sánchez
Alejandro Cruz Flores
Quedará acéfala bancada de Morena por cargo a Encinas

Luego de que el virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Alejandro Encinas Rodríguez para encabezar la nueva subsecretaría de derechos humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación, la próxima bancada del partido Morena en el Congreso de la Ciudad de México tendrá que buscar otro coordinador para dirigirla.

Ciudadanos franceses hacen suyo el Ángel por triunfo de su selección

Ganó la Copa Fifa 2018

Acudieron al Zocafut 2 millones de aficionados durante la justa mundialista; ayer congregó 10 mil

Mirna Servín Vega
Laura Gómez Flores y Alejandro Cruz Flores
Alertan vecinos sobre el caos vial que generaría proyecto en El Parián

Sea cual sea el destino que se vaya a dar al predio El Parián en la delegación Coyoacán, tendría que considerar todas las cuestiones de desarrollo urbano y de participación ciudadana, señalaron vecinos organizados del barrio de San Lucas.

Se incrementaron vía telefónica las denuncias por trata de personas

El número de denuncias recibidas en la Línea Nacional contra la Trata de Personas aumentó 85 por ciento en el primer semestre respecto del mismo periodo del año pasado, al sumar 560 contra 302, informó el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Bertha Teresa Ramírez
Laura Gómez Flores