Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio se embolsa 3.3 mdd

Djokovic gana por cuarta vez torneo de Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2018, p. 8

Londres

Dos años de larga agonía terminaron para Novak Djokovic al ganar por cuarta ocasión el Abierto de Wimbledon tras vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3), su primer Grand Slam desde 2016.

No hay mejor sitio en el mundo para volver, este es un lugar sagrado para el tenis, dijo un emocionado serbio, que se inclinó a cortar un poco de pasto y echarlo a su boca, para saborear el triunfo.

Nole remató con un ace un partido en el que su rival apenas plantó cara en las dos primeros sets, pero que en el tercero desperdició cinco bolas de set que le hubieran permitido alargar la final.

Con su victoria, Djokovic conquista su 13 torneo de Grand Slam para ser el cuarto tenista con más triunfos detrás de Federer (20), Nadal (17) y Sampras (14).

Estoy muy agradecido a mi equipo y a todos los que me han estado apoyando en estos dos años, que no fueron fáciles, mencionó el serbio, que se embolsa 2.5 millones de libras por la victoria (3.3 millones de dólares, 2.8 millones de euros), el doble que Anderson.

El ex número uno mundial cayó al 22 lugar del ranking y la victoria de este domingo en Londres le devuelve de nuevo a los 10 primeros.

En el mismo escenario donde hace un año se despidió para no jugar más hasta enero de 2018, Djkovic levantó la copa. Ha habido momentos de dudas, de frustración, de decepción, donde te preguntas si querías seguir de esta forma u otra, confiesa sobre su lucha.

Foto
▲ El tenista serbio Novak Djokovic festeja al derrotar a Kevin Anderson en la final del Abierto de Wimbledon.Foto Ap

No sabía si realmente podría recuperarme a un nivel para competir, añade en la conferencia de prensa.

Anderson, en cambio, se notó cansado. Al finalista más alto de la historia de Wimbledon (2.03 metros) le costaba responder a los golpes rasos de Djokovic y en el primer set necesitó asistencia para su codo derecho.

En el tercer set el sudafricano dio un poco de batalla, aseguró su servicio, subió a la red, buscó las esquinas y llegó a disponer de cinco oportunidades para ganar el set, pero el serbio respondió y llevó el partido al juego del desempate para no dar opción a su rival.

En los primeros dos sets Novak me dio bastante duro, reconoció Anderson, quien aspiraba a convertirse en el primer sudafricano en ganar Wimbledon. Su nombre quedó para los libros de registro con su partido de semifinales como el segundo más largo en la historia de los Grand Slam, al extenderse más de seis horas y media hasta que superó al estadunidense John Isner 26-24 en el quinto set.