Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viaja el primer grupo de deportistas a Barranquilla
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2018, p. 7

Encabezados por los medallistas olímpicos Paola Espinosa e Iván García, así como los ganadores de presea mundial Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, la madrugada de este lunes viajó el primer contingente de deportistas que competirá en los 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla.

Acompañado por la jefa de misión, María José Alcalá, así como de entrenadores y delegados de siete disciplinas, el contingente tricolor de 100 integrantes es esperado este mismo lunes en la ciudad colombiana para ser trasladado a la Villa Centroamericana.

México, subcampeón de la justa, estará representado con lo mejor de sus deportistas del 19 de julio al 3 de agosto.

En el grupo va la selección femenil de futbol, campeona vigente; el equipo de volibol, con la jugadora internacional Samantha Bricio, y el de basquetbol.

Clavados, potencia mundial, lleva a sus mejores cartas, con Espinosa, García, Pacheco, Ocampo, Viviana del Ángel, Andrés Villarreal, Gabriela Agúndez y Carolina Mendoza.

Por el equipo de gimnasia artística van Kevin Ricardo Cerda Castélum, Fabián de Luna Hernández, Edwin Simón López Morales, Isaac Núñez Farfán, Miguel Romero Molina, Paulina Campos Martínez, Nicolle Castro Ramos, Victoria Fernanda Mata Montemayor, Jimena Moreno Espinosa y Ahtziri Sandoval Pérez.

En tenis de mesa, los experimentados Marcos Madrid y Yadira Silva, así como Darío Arce, Miguel Ángel Lara, José Ricardo Villa Can, Marbella Nazaret Aceves Moreno, Alejandra Zulay Méndez y Mónica Daniela Muñoz.