Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cristiano llegó a Italia
Foto
▲ El portugués Cristiano Ronaldo adelantó un día su arribo a Turín.Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Juventus
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2018, p. 7

Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Italia este domingo, un día antes de lo previsto, y se espera que sea presentado este lunes como nuevo jugador de la Juventus, después de su abrupta salida del Real Madrid.

Una fotografía del delantero portugués acompañado de su pareja, Georgia, caminando sobre la pista de aterrizaje fue publicada por el club en Twitter con el anuncio: Cristiano Ronaldo llegó al aeropuerto de Turín y agregó la palabra bem-vindo (bienvenido en portugués).

El ariete será presentado este día en el Allianz Stadium, después de que apruebe los exámenes médicos de rigor y firme el contrato que los vinculará por cuatro años con la Juve. Después de la ceremonia, Ronaldo continuará con sus vacaciones mientras organiza su nueva vida en Turín antes de comenzar los entrenamientos.

Medios italianos señalaron que el delantero se unirá al resto del equipo hasta finales de julio, cuando acudirá directamente a la gira por Estados Unidos.

El club pagó 112 millones de euros por la compra del futbolista de 33 años, quien abandonó el Real Madrid después de nueve años en los que ganó dos ligas españolas y tres Champions.

Una asociación de comerciantes de la capital piamontesa imprimió 5 mil carteles con la foto de Cristiano y la palabra bem-vindo para ser colocados en los escaparates de los negocios.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, la Juve se ha preparado para la avalancha de medios acreditados a la presentación y abrió expresamente una sala más grande para la conferencia de prensa.

El fichaje del portugués desató la euforia de los aficionados y se vendieron miles de camisetas con el número 7 durante las primeras horas después del anuncio oficial.

El diario Corriere dello Sport reveló que Jorge Mendes, representante de Cristiano, propuso al Nápoles fichar al delantero, pero el club italiano rechazó la oferta por falta de viabilidad económica.