Política
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI llama a la reconciliación del país y buscará ruta para recuperarse
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2018, p. 10

El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que su partido está en favor de la reconciliación en el país: Queremos un México unido, un México reconciliado, señaló.

En un video para agradecer a la militancia del tricolor su participación, señaló que el país es mucho más que una elección.

A casi dos semanas de la jornada electoral que los colocó como tercera fuerza electoral, el dirigente priísta reiteró que serán una oposición responsable y digna. El PRI ha dado estabilidad y gobernabilidad a este país. Habremos de seguir actuando con absoluta responsabilidad; queremos un México unido, un México reconciliado.

Tanto en reuniones internas como en entrevistas, Juárez Cisneros ha insistido en que los militantes de su partido deben volver a las bases, en especial a ser gestores eficientes y trabajar hacia una nueva transformación ideológica.

Anunció la creación de una comisión nacional de consulta y reflexión, que tendrá que replicarse a nivel estatal. El objetivo es definir reglas y encauzar todas las ideas de los integrantes del PRI para definir la ruta de recuperación.

La estrategia se basa en tres etapas casi simultáneas: defensa jurídica de resultados que consideren favorables de la contienda del 1° de julio, creación de las comisiones de reflexión y preparación de los métodos para la elección de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

En los mensajes dirigidos a la militancia, Juárez destacó que están profundamente orgullosos los priístas, gente digna, gente de honor a la altura de los desafíos de la nación.

Más tarde, el dirigente se reunió con ex presidentes del PRI –algunos de los cuales le habrían pedido quedarse en la presidencia hasta el año entrante– y con integrantes del organismo nacional de mujeres, así como con grupos de jóvenes. En distintos momentos, reiteró que con unidad, madurez y civilidad devolveremos protagonismo al PRI en favor de México.

Con un análisis profundo, agregó, transformaremos a nuestro partido para salir hacia adelante con responsabilidad, objetividad y realismo”.

En el encuentro con líderes estuvieron, entre otros, Manlio Fabio Beltrones, Mariano Palacios Alcocer, Humberto Roque Villanueva, Beatriz Paredes, César Camacho y Dulce María Sauri, así como Claudia Ruiz Massieu, secretaria general de ese partido, y Rubén Moreira, secretario de Organización.