Economía
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan Telcel y LG smartphone con audio y cámara premium

El G7ThinQ, con inteligencia artificial

Foto
▲ Ricardo Moreno, vicepresidente de LG Mobile, y Ricardo Medina, subdirector de Servicio al Cliente de Telcel, hicieron el lanzamiento del nuevo dispositivo en México.Foto n Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2018, p. 27

Telcel y LG presentaron el nuevo smartphone LG G7ThinQ, que se distingue por operar con inteligencia artificial, la cual convierte al dispositivo en una caja de resonancia por la calidad del sonido que ofrece y en una cámara que permite tener fotografías perfectas, entre muchas otras cualidades.

Ricardo Medina, subdirector de Servicio al Cliente de Telcel, y Ricardo Moreno, vicepresidente de LG Mobile, hicieron el lanzamiento de este dispositivo en México, con el Centro de Atención a Clientes de Telcel en Plaza Carso como escenario, donde destacaron que LG es pionero en innovación, investigación y desarrollo de tecnología, lo que se refleja en la creación de LG G7ThinQ.

Ricardo Moreno explicó que el dispositivo trabaja con inteligencia artificial, por lo que los usuarios ya no van a necesitar de un traductor o de un guía de turistas durante sus viajes, debido a que obtendrán la información necesaria para comunicarse y desplazarse mediante este smartphone.

Destacó que se trata de un teléfono inteligente que trabaja con tecnología de generación 4.5 (4.5G) y la GigaRed de Telcel.

Entre sus cualidades está una cámara súper brillante de 16 pixeles con gran angular y modulación de luz automática, que además toma fotografías artísticas en modo retrato.

La cámara, que funciona con inteligencia artificial, analiza los objetos y sujetos en el entorno y proporciona recomendaciones de filtros para mejorar la imagen.

También tiene una segunda pantalla que cambia la configuración de FullVision a una forma de pantalla más familiar, con un borde continuo en la parte superior.

El sistema de reconocimiento de voz a distancia permite que las conversaciones se escuchen de forma fuerte y clara incluso en lugares ruidosos.

Otros beneficios son funciones como Google Lens para escanear, buscar o traducir; y Google Assistant que facilita contestar llamadas.

LG G7 trabaja con un procesador QualcommSnapdragon 845. Tiene una pantalla de 6.1 pulgadas QHD+FullVision, cámara trasera, memoria de cuatro gigabites (GB) RAM. Audio Boombox Speaker, ya que usa su espacio interior como cámara de resonancia para amplificar el sonido y generar un efecto de audio premium, así como sonido envolvente 3D con 71 canales que otorga el efecto de audio cinematográfico y sensación realista.

El LG G7ThinQ está disponible en las tiendas Telcel.