Economía
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Harán Hacienda y equipo de AMLO el Presupuesto

Ofrece la dependencia transición ordenada

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2018, p. 27

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comenzará la elaboración del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el próximo año junto con el equipo de transición, una vez que Andrés Manuel López Obrador reciba la constancia de Presidente electo, señaló el titular de la dependencia, José Antonio González Anaya.

Luego de participar en la presentación del Reporte México 2018, del Oxford Bussines Group, el funcionario detalló que una vez concluida la elección presidencial y conocidos los resultados, se acabó con la incertidumbre que generaba el proceso, y ahora la SHCP se concentra en realizar una transición ordenada y exitosa, ese es el principal reto.

Enfatizó que se esclareció sólo uno de los elementos que causaba incertidumbre, ya se sabe quién será el próximo Presidente, y esta administración hará una transición ordenada y exitosa, con finanzas públicas sanas y equilibradas. Pero el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sigue siendo un foco de dudas, al igual que un reto para el siguiente sexenio.

El funcionario se reservó opinar sobre la manera en que el gobierno entrante ha abordado temas como el precio de las gasolinas y el presupuesto base cero.

Señaló que el método de trabajo con el equipo de transición consistirá en entregarle un borrador de Presupuesto y Ley de Ingresos para que los modifiquen y pueda ser entregado a más tardar del 15 de diciembre, para que sea aprobado antes del 31 de diciembre.

Asimismo señaló que hasta el 30 de noviembre próximo, la dependencia a su cargo se ocupará de la renegociación del TLCAN y los avances que pudieran darse, así como calcular el impacto que tenga para México la reforma fiscal de Estados Unidos.