Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pelear por el tercer lugar no es pérdida de tiempo, afirma el zaguero belga Meunier
Foto
▲ La selección de Bélgica desea arrebatar el tercer sitio a Inglatera el sábado.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2018, p. 3

San Petersburgo

Bélgica no tendrá oportunidad de levantar la Copa del Mundo, pero tampoco despreciará la oportunidad de demostrar que puede estar entre las tres mejores selecciones. El zaguero Thomas Meunier dejó en claro que jugar por el tercer puesto no es pérdida de tiempo y aseveró que los diablos rojos son mejores que Inglaterra.

El tercer puesto no es una pérdida de tiempo. Es un partido que queremos jugar y ganar, es difícil jugar un partido por quedar tercero. Pero esto es futbol y lo afrontamos de la mejor manera posible, dijo un entusiasmado Meunier.

El defensa destacó que vencieron en una ocasión a los ingleses y han realizado un mejor torneo, por lo que al menos merecen ser reconocidos con uno de los lugares de élite en el balompié.

Quiero hacer historia con Bélgica y ser tercero. También Inglaterra querrá el mismo puesto, pero creo que somos mejores. Ganar el partido no es una obligación, pero es algo que queremos hacer. El tercer lugar es lo mínimo para nosotros, señaló.

Queremos el tercer lugar para nosotros a nivel personal, para todos los que nos apoyaron. Tenemos un equipo fantástico para terminar en el podio, agregó.

Confesó que pese a no resultar ganadores, el torneo le habrá dejado una gran satisfacción como jugador. No me vi participando en un Mundial. Este es un sueño que he realizado.

Admitió que la generación dorada de Bélgica probablemente había perdido su última oportunidad de alcanzar la gloria en el Rusia después de caer 1-0 en las semifinales.

Este grupo todavía puede hacer algo en dos años, dijo en referencia a la Eurocopa del 2020. Pero en cuatro años, para el Mundial de Qatar 2022, muchos ya se habrán ido (del equipo), lamentó. y agregó: Hay muchos jóvenes emocionados que llegarán y que podrían continuar nuestro camino.