Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reconcilian con la afición

Aclaman a selección inglesa pese a dolorosa derrota en semifinales
Agencias
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2018, p. 3

Londres

La prensa inglesa aplaudió los logros de la selección de Gareth Southgate y consideró héroes a sus jugadores, en vez de centrarse en la dolorosa derrota en semifinales de Rusia 2018. Los creadores de las reglas del balompié cayeron, pero afuera de la cancha se reconciliaron con una afición que había tenido que sobreponerse a las decepcionantes actuaciones que tuvo Inglaterra en mundiales recientes.

A pesar de no haber aprovechado la oportunidad para llegar a su primera final desde 1966, los medios ingleses aclamaron a los integrantes del equipo. El Mirror Sport los declaró Tesoros nacionales, mientras el Daily Mail alabó sus esfuerzos.

En su portada, The Telegraph pidió a Inglaterra que mantenga la frente en alto mientras The Guardian captó el estado de ánimo de los hinchas con el encabezado El dolor continúa. El optimismo generalizado contrastó con la reacción que recibió Inglaterra tras su salida de la Eurocopa 2016, cuando el equipo y su entonces entrenador Roy Hodgson fueron ampliamente criticados por su actuación poco convincente en la competencia.

El esfuerzo de Inglaterra también recibió elogios del príncipe William, quien dijo que el rendimiento del equipo dio a los aficionados algo en qué creer.

La selección tuvo además el respaldo de varios expertos, celebridades y ex jugadores, incluyendo a Gary Neville, Jamie Carragher y Jermain Defoe.

Este equipo nos ha llevado a un lugar que nunca pensamos, dijo Neville. Hace tres semanas, ni siquiera existía una conexión con la selección de Inglaterra. La gente la miraba con cierta desesperación. Ahora, todos la han adorado las últimas tres semanas y todos pueden estar orgullosos de eso, agregó.

El técnico del Manchester United, José Mourinho, también elogió al equipo. Es un plantel joven, la mayoría de los jugadores estarán en la próxima Copa del Mundo con más experiencia a nivel de clubes, dijo el portugués a RT.

Si yo estuviera a cargo de la federación inglesa no dudaría en mantener a Gareth Southgate y Steve Holland, y les daría la oportunidad de llevar al equipo a la próxima Eurocopa y al próximo Mundial, agregó el estratega.

Los ingleses se enfrentarán el sábado ante Bélgica por el tercer lugar del certamen, puesto que no tendrá el mismo brillo que el título, pero que tendrá un gran significado para el equipo de La Rosa, afirmó el zaguero Kyler Walker.

No deja de ser algo importante, ser el tercer mejor equipo del mundo, dijo Walker tras la derrota en la semifinal contra Croacia. “¿Quién se lo hubiera imaginado, al inicio del torneo, cuando todos nos descartaban?

Aún tenemos un deber sumamente importante este sábado, hay que salir a vencer a los belgas y poder presumir ante ellos, aseveró.