Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francia acabará el Mundial con una sonrisa: Pogba
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2018, p. 2

Moscú

Francia no cometerá las mismas equivocaciones que hace dos años en la final de la Eurocopa cuando este domingo enfrente a Croacia en el partido por el título del Mundial de Rusia 2018, aseguró este jueves el mediocampista Paul Pogba.

Los galos vencieron a Alemania en la semifinal de la Eurocopa 2016, pero días después cayeron en París contra Portugal, que los sorprendió con un triunfo 1-0 en el tiempo extra para ganar el título continental.

Somos conscientes de la situación. No queremos cometer los mismos errores que hace dos años. Queremos trabajar para ello y dar todo lo que tenemos para llevarnos esta copa a casa. Contra Portugal pensamos que habíamos ganado antes del inicio del partido. Eso no volverá a pasar, advirtió Pogba en conferencia de prensa realizada en su campo de entrenamiento ubicado a las afueras de Moscú.

No hemos llegado tan lejos para rendirnos. Conozco el sabor de la derrota en una final y no es bueno, es muy amargo. No vamos a afrontarla como la de la Eurocopa, queremos acabar bien, con una sonrisa, añadió.

Asimismo, afirmó que si bien Luka Modric es el motor de la selección croata, el plan de Francia de cara a la final no se limitará sólo a intentar detener al jugador del Real Madrid.

Los croatas no son sólo Modric. Tienen también a (Mario) Mandzukic, (Ivan) Rakitic e (Ivan) Perisic. Incluso sus defensas son jugadores sobresalientes. No creo que haya un plan sólo para Modric. El objetivo es ganar el partido, expresó.

En tanto, su compañero Samuel Umtiti indicó que ante la euforia que rodea a la selección francesa el equipo tiene que volver a bajar a la Tierra porque tenemos un partido muy importante. La obtención del boleto para la final mundialista, la tercera que el equipo galo disputará en 20 años, ha desatado una ola de entusiasmo en Francia; no obstante, Umtiti señaló que los jugadores están en una burbuja.

No somos del todo conscientes de la locura que se está viviendo en Francia. Vimos videos (de las celebraciones) al final del partido (de semifinales contra Bélgica). Eso nos demuestra que la gente nos apoya y que todos esperan esta final. No nos mete más presión, sino ganas de darlo todo para ganar la final, comentó el defensa del Barcelona.

Por otro lado, la policía de París informó que 12 mil agentes y tres mil rescatistas serán movilizados en la ciudad y sus suburbios para el día nacional de Francia, el sábado, y la final del Mundial, el domingo.