Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Issste, obligado a informar sobre entrega de fármacos a pacientes que viven con VIH
Fernando Camacho Servín
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2018, p. 37

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que dé a conocer información relacionada con la entrega de medicamentos a pacientes que viven con VIH y el destino de las recetas médicas.

El Inai explicó que un particular había solicitado conocer cuáles son los documentos necesarios para que una persona reciba los medicamentos.

De igual forma, pidió saber si esos requisitos son aplicables a todos los pacientes de un hospital o sólo a los seropositivos; el fundamento legal para la acreditación del representante del enfermo para recibir los fármacos y el destino de los documentos que recaban las farmacias del Issste, los cuales tienen información personal.

El comisionado Joel Salas consideró que la información pública sobre estos asuntos permitirá a los pacientes que viven con VIH conocer sus derechos y obtener un tratamiento médico que garantice su salud y una vida digna.