Política
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No se prevé que AMLO acuda a la reunión de Peña y Pompeo
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2018, p. 8

Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se reunirá mañana con el presidente Enrique Peña Nieto; no se prevé la participación de nadie más del gobierno de México, informó Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia.

En breve declaración, contestó así la pregunta de si en dicho encuentro durante la visita que realizará el funcionario estadunidense a nuestro país también estaría el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. quien el martes informó que se encontrará con Pompeo en su casa de campaña.

También asistirán los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump; Kim Breier, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, y William Duncan, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos.

Respecto a la seguridad de los visitantes, Marcelo Ebrard, propuesto para ser canciller en el próximo gobierno, ha señalado que el equipo del tabasqueño se hará cargo de la misma dentro de la casa de campaña, y en el exterior tomarán medidas para facilitar el acceso y la llegada de los visitantes.