Espectáculos
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líbano, invitado especial del Festival Internacional de Cine de Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2018, p. a16

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato tendrá lugar del 20 al 29 de julio, tanto en la capital de ese estado, como en San Miguel de Allende. Líbano será el país invitado, se informó en la presentación en la Cineteca Nacional.

Además de la exhibición de cintas –en la que se incluyen ocho largometrajes, ocho documentales y, por primera vez, películas de realidad virtual, con una docena de trabajos–, el festival guanajuatense ofrecerá diversas actividades que incluyen tributos a figuras como el productor, director y guionista libanés Ghassan Salhab, quien ha realizado trabajos sobre desplazamientos políticos en Senegal, Francia y su país, así como a su coterránea Nadine Labaki, quien además de actuar, escribe sus guiones y los dirige.

Otros reconocimientos serán para Carmen Armendariz, Pilar Pellicer y Damián Alcazar. Este último recibirá la medalla de la Filmoteca de la UNAM por más de tres décadas dedicadas a la actuación.

Asimismo habrá actividades como El fin de la crítica, con mesas y talleres a cargo de especialistas.

En el Rally Universitario participarán estudiantes. A los equipos se les dará un plazo de 48 horas, de las cuales 20 serán de filmación, para que puedan concluir un trabajo en las calles de las sedes del festival.