Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eliminan a Roger Federer del torneo de Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2018, p. 6

Londres

El campeón defensor Roger Federer fue eliminado del torneo de tenis de Wimbledon tras caer ayer en los cuartos de final, 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11 ante el sudafricano Kevin Anderson, mientras Novak Djokovic avanzó a las semifinales.

Tras salvar el único break point de Federer en un quinto set de 90 minutos, Anderson aprovechó su primera oportunidad estando 11-11 y sacó para la victoria en la abarrotada cancha uno del All England Club. El finalista del Abierto de Estados Unidos 2017 ganó en un maratónico partido de cuatro horas y 14 minutos.

En su primera semifinal en Wimbledon, Anderson enfrenta-rá al estadunidense John Isner, quien alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam en 41 intentos al vencer al canadiense Milos Raonic, 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3.

Ganarle a Roger en Wimbledon es un partido que siempre recordaré. Estoy feliz, dijo Anderson. El tenista de 32 años logró así su primera victoria ante Federer en cinco partidos y se convirtió en el primer sudafricano en alcanzar las semifinales en el césped londinense desde 1983.

Por su parte, Djokovic avanzó a las semifinales de un torneo de Grand Slam por primera vez des-de 2016 al imponerse al japonés Kei Nishikori, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2.

Foto
▲ Roger Federer, campeón defensor, se despidió del torneo londinense tras caer ante el sudafricano Kevin Anderson.Foto Ap

El serbio, quien ha ganado este torneo en tres ocasiones, no jugó durante la segunda mitad de la temporada 2017 debido a una lesión en el codo, pero su desempeño en Wimbledon revela que el ganador de 12 Grand Slams se acerca a su mejor estado.

Su rival en la siguiente ronda será el dos veces campeón Rafael Nadal, quien venció al argentino Juan Martín del Potro en cinco emocionantes sets, 7-6, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4.

Con este triunfo y la sorprendente eliminación de Federer, el español tendrá una oportunidad de oro para sumar otro doblete Roland-Garros y Wimbledon, como los que consiguió en las ediciones de 2008 y 2010.

Fue un partido a cara o cruz, reconoció Nadal después de su primer encuentro del año decidido en el quinto set. Podía haber ocurrido cualquier cosa. Creo que he esta-do mentalmente bien, de no ser así no hubiese ganado. Física y tenísticamente también he estado bien. Dicho esto, cualquiera pudo haber ganado el partido, lo he hecho yo y estoy feliz por ello, agregó.