Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prensa Italiana se rinde ante el portugués

Trabajadores de Fiat van a huelga por sueldo de Cristiano Ronaldo
Agencias
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2018, p. 5

Milán

Mientras la Juventus y sus seguidores viven la euforia por el contrato de Cristiano Ronaldo, un sindicato de la automotriz Fiat Chrysler convocó a una huelga en protesta por lo que considera un excesivo gasto hecho por el club para fichar al ariete portugués por las cuatro próximas temporadas.

Exor, el conglomerado de inversiones de la familia italiana Agnelli, posee casi 30 por ciento de Fiat Chrysler (FCA) y 64 de la Juventus, aunque ambas entidades están completamente separadas y cada una administra sus propias finanzas y operaciones.

Es inaceptable que mientras (los dueños) pidan a los trabajadores de FCA... enormes sacrificios económicos durante años decidan gastar cientos de millones de euros para comprar a un futbolista, dijo el sindicato USB de la planta italiana de Melfi.

La Juventus, campeón de Italia, acordó el martes con el Real Madrid el traspaso de Ronaldo, cinco veces futbolista mundial del año, por 112 millones de euros (131 millones de dólares). Además, el club italiano aceptó pagar al delantero un sueldo de 30 millones de euros al año.

Miles de trabajadores de las fábricas de FCA en Italia han sido parte durante años de esquemas de despidos temporales patrocinados por el Estado debido a que no se han fabricado nuevos modelos. Sin embargo, la compañía lanzó una nueva estrategia de inversión que, asegura, debería permitir a todos sus empleados en Italia volver a sus trabajos a fines de 2022.

El sindicato independiente, que no forma parte de las grandes confederaciones laborales a escala nacional, no representa a muchos trabajadores en Melfi. La huelga se realizará desde la tarde del domingo hasta la mañana del martes, agregó el sindicato.

Foto
▲ Apenas fue anunciado el fichajede CR7 con la Juventus y ya está envuelto en la polemica.Foto Afp

Los dueños deberían invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas en lugar de enriquecer a una sola, agregó el sindicato, mientras FCA y Exor se rehusaron a comentar el llamado a la huelga.

Las protestas no afectan a la Juventus y el técnico Massimiliano Allegri no sólo ve en Ronaldo la posibilidad de coronarse en la Liga de Campeones, sino que también considera que el portugués impulsará el nivel del balompié del calcio.

“Pienso que la llegada de Cristiano Ronaldo representa un salto cualitativo. La dirección ha hecho algo extraordinario para la Juve y para todo el futbol italiano”, dijo Allegri.

El exjugador Alessandro Del Piero elogió la calidad que tiene el lusitano, su gran nivel, su facilidad para marcar goles, pero sobre todo la mentalidad triunfadora que posee. Cristiano Ronaldo marca desde cualquier sitio y tiene una gran calidad. Además, su hambre, sus ganas de ser el mejor lo llevan a superarse, dijo.

La prensa italiana también cayó rendida ante Ronaldo y alabó su calidad como jugador. La llegada del cinco veces Balón de Oro es un sueño que se cumple, según el Corriere della Sera,

“Cristiano Ronaldo está en la Juve: un sueño de 117 millones de euros”, señaló en portada el periódico La Repubblica. ¡Llego!, grita Ronaldo en la portada del diario deportivo La Gazzetta dello Sport. El deportivo califica su fichaje como el golpe del siglo.