Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alerta Morena sobre ‘‘fraude’’ con plurinominales en Puebla
Foto
▲ Después de contar 98 por ciento de las actas de escrutinio de la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales de Puebla, el Programa de Resultados Electorales Preliminares informó que los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, así como los locales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, obtuvieron votaciones inferiores a 3 por ciento. Foto Ramón Sierna / Esimagen

‘‘Inflarán’’ a los aliados del PAN

Ordenan convocar a elección extraordinaria en Tianguismanalco

Mónica Camacho
Secuestran al edil de Naupan y a su esposa
Paran proyecto de basurero tóxico entre SLP y Zacatecas

Amparo definitivo a opositores

Se pretende confinar en un rancho hasta 185 mil toneladas de residuos al año

Yadira Llaven
Alfredo Valadez Rodríguez
PES y PRD están al borde de la extinción en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, CHIH. Los partidos Encuentro Social (PES) y de la Revolución Democrática (PRD) están a punto de perder el registro en el estado debido a que no alcanzaron 3 por ciento de la votación emitida el primero de julio. De acuerdo con la ley electoral estatal, dejarían de recibir presupuesto y no les serían asignadas diputaciones o regidurías plurinominales. El Instituto Estatal Electoral informó que la suerte de PES y PRD se decidirá en cuanto termine el conteo de votos en Ciudad Juárez, el cual se ha retrasado.

Diana Manzo
Rubén Villalpando
Desconoce Blanco al presidente municipal electo de Cuernavaca

CUERNAVACA, MOR. Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo de Morelos, informó que Francisco Villalobos Adán, munícipe electo de Cuernavaca postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, no forma parte de su equipo y que en las siguientes semanas se designará a la persona que lo sucederá en la alcaldía de la capital. ‘‘El caso lo están revisando los abogados. Son personas que se colaron’’, indicó. En junio pasado, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz, dijo que en el convenio de coalición que firmaron con los partidos del Trabajo y Morena, al PES le tocaba nombrar al candidato a ocupar la alcaldía de Cuernavaca; sin embargo, Morena trató de imponer a Villalobos Adán.

Independientes reclaman equidad en Guerrero

ACAPULCO, GRO. Los ex candidatos independientes que contendieron en las elecciones del primero de julio solicitaron al Instituto Nacional Electoral condiciones de mayor equidad. En conferencia de prensa, advirtieron que en sus campañas enfrentaron adversidades como falta de seguridad y escasez de recursos, en comparación con los que reciben los partidos políticos. Iris Paola Gómez de la Cruz, ex aspirante independiente a una diputación federal por el cuarto distrito, quien obtuvo unos 5 mil sufragios, indicó que aunque algunos de los los independientes superaron en votación a los candidatos de los partidos tradicionales no fueron tomados en cuenta en el mapa de riesgos para que se les asignara seguridad en colonias consideradas conflictivas.

Rubicela Morelos Cruz
Héctor Briseño
Maestro y activista purépecha, al Senado

Obtiene plurinominal con Morena

Está en contra de la reforma educativa de Peña Nieto

La Universidad Estatal de Arkansas evade predial en Querétaro
Foto
▲ La Universidad Estatal de Arkansas, que tiene un campus en el municipio de Colón, Querétaro, adeuda al ayuntamiento 34 millones de pesos por impuesto predial, reveló el alcalde panista José Alejandro Ochoa Valencia. La imagen fue tomada de la página de la institución en Internet.
Ernesto Martínez Elorriaga
Mariana Chávez
Hallan seis muertos en Neza y dos en Ecatepec

Los cuerpos de seis personas ejecutadas fueron encontrados ayer por la mañana en un auto abandonado en el fraccionamiento Bosques de Aragón, en la zona norte de Nezahualcóyotl, estado de México.

De la redacción