El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Dar seguimiento al cambio requiere unión

E

l primero de julio en México hubo un parteaguas en lo referente a nuestra historia política, pues la palabra democracia no se quedó en simple definición y con las elecciones más expectantes de los tiempos recientes el resultado nos dejó atónitos. A muchos felices, a otros no tanto, pero el pueblo hizo valer su voto y eso es lo que cuenta.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador aún no ocupa la silla presidencial y ya hay quienes le están exigiendo un sinfín de cosas, cuando debemos estar conscientes de que milagros no se pueden hacer y menos en una nación tan lastimada como la nuestra, por ello es importante que todos pongamos un granito de arena y juntos demos continuidad al cambio, no dejemos solo al nuevo presidente que fue elegido en forma democrática.

Cecilia Espinosa Villegas

Déjenos soñar...

En un mundo distinto, no estamos dormidos
estamos soñando despiertos; No somos ilusos
somos víctimas directas de las mentiras, de la corrupción,
de la violencia, de la pobreza, de las desapariciones;
Déjenos soñar
politólogxs y opinólogxs, cuando la miseria se acentúa
cierran los ojos, cuando la violencia nos arranca el corazón
cierran la boca, déjenos soñar, estamos hartos de la ignorancia,
de la indiferencia, de la explotación humana,
Déjenos soñar
si nos equivocamos, lo intentamos de nuevo, no nos cruzaremos de brazos
mientras sigamos sintiendo, el viento en nuestro rostro.
Déjenos soñar.

Juan Limón

El bolsillo, prioridad de los mexicanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo: Soy parte de los millones de mexicanos que se felicitan por su triunfo electoral y le deseo lo mejor para el bien de nuestro país.

Estoy consciente de que no será fácil levantar el país en un sexenio; no obstante, me permito solicitar a usted y a su futuro equipo de trabajo que se revierta la falta de autoridad que privó en varios ámbitos de la vida nacional, como la falta de inspección de precios de bienes y servicios públicos y privados, pues además del efecto inflacionario, resulta insultante la cantidad de productos y servicios en supermercados, mercados, servicios médicos o cualquier otro que regularmente se ocupe.

Como usted sabe, la lista es infinita, pero esta falta de autoridad en el ámbito de los precios afecta a una de las prioridades de los mexicanos, el bolsillo.

Muchas gracias por su atención y le deseo lo mejor. Su servidor

Benjamín Ortiz

Piden cambios a AMLO y aún no asume el cargo

A todos aquellos que frenéticamente están exigiendo a Andrés Manuel López Obrador un cambio inmediato en el país, habría que enterarlos de que el primero de diciembre tomará posesión del cargo como Presidente de la República y también decirles que si con el mismo ahínco hubieran exigido a los gobiernos anteriores del PRI y del PAN, AMLO no estaría por recibir una nación socialmente en pedazos, económicamente agónica y ensangrentada por todos estos años de violencia.

Si han sido pacientes durante todos los sexenios de mal gobierno que les hayan tocado vivir, de seguro sus ansiedades pueden esperar por lo menos hasta que el tabasqueño sea oficialmente el primer mandatario de este país.

Sam Fouilloux

Invitaciones

Homenaje y develación del busto de Samuel del Villar

Se invita al homenaje y develación del busto del doctor Samuel del Villar Kretchmar, procurador de justicia y luchador social. Día del Abogado, jueves 12 de julio, a las 12 horas, en Encarnación Ortiz y avenida Jardín, colonia Cosmopolita, delegación Azcapotzalco

Una mirada ciudadana a nuestra realidad

Invitamos a la conferencia: ¡No pudieron!, los vaivenes del fraude en las elecciones 2018, con tres distinguidos observadores electorales: Laura Carlsen, periodista y analista política, coordinadora de Observadores Internacionales; Leo Gabriel, antropólogo, periodista austriaco y activista derechos humanos; Constanza Díaz Sierra, abogada colombiana-mexicana, activista, fundadora de Puebla Solar AC y Nodho de Puebla, observadores de la #RUCD, Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia. Miércoles 11 julio, a las 19 horas, en el Club Periodistas, Filomeno Mata 8, Centro Histórico, Metro Allende y/o Bellas Artes Entrada libre. Informes: 55-52756418 Transmitimos en vivo por Facebook: Brujula Metropolitana, Laura Nava y Fabián Zavala, Brújula Metropolitana

Presentación de la revista El tlachiquero jacobino

Este miércoles 11 de julio a las 16 horas, será presentada la revista El tlachiquero jacobino, una iniciativa cultural e izquierdosa desde Hidalgo, para romper con la mordaza informativa en esa entidad. Invitamos a los amables y cultos lectores de La Jornada a celebrar con nosotros este nacimiento que será fecundo, abrirá un sitio para las expresiones libres y democráticas, en el contexto de los nuevos y promisorios aires que soplan en México.

La cita es en la cantina La paloma azul, avenida Popocatépetl 154, esquina con Eje Central colonia Portales sur, delegación Benito Juárez, Ciudad de México.

Juan Luna Ruiz