Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revelan más acusaciones por acoso sexual de Luc Besson
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2018, p. a12

París

Luego de una denuncia por violación, el productor y director francés Luc Besson fue acusado por al menos cuatro mujeres más de presunto acoso sexual, reportaron medios locales.

Según la página Mediapart, al menos cuatro mujeres más afirman haber sufrido comportamientos inapropiados de parte de Besson.

Una antigua colaboradora, encargada de castings, escribió a principios de julio al fiscal para denunciar que había sido víctima de agresiones sexuales cometidas por el director de 59 años.

La presunta víctima explicó a Mediapart que Besson la agredía sexualmente cada vez que entraban juntos en el ascensor y que le pedía favores sexuales en público.

Otras dos mujeres también indicaron que el director se había comportado de forma inapropiada. Una de ellas, actriz, señaló que tuvo que huir a gatas del cineasta, durante un casting en su oficina de París.

El gabinete del abogado Thierry Marembert señaló que el director desmiente categóricamente cualquier tipo de comportamiento inadecuado o reprensible.

Según Mediapart, varias mujeres contactaron a la actriz italiana Asia Argento, una de las impulsoras del movimiento #MeToo, pues denunció al productor estadunidense Harvey Weinstein por haberla violado.