Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gaviria se lleva la cuarta etapa del Tour de Francia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2018, p. 6

Sarzeau

El colombiano Fernando Gaviria, del equipo Quick-Step, se llevó el esprint de la cuarta etapa del Tour de Francia, su segunda victoria parcial en las cuatro disputadas.

El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder de la general que se había enfundado la víspera tras la contrarreloj por equipos.

Gaviria, ganador de la primera etapa en Fontenay-le-Comte, se impuso al vigente campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, y al alemán André Greipel.

El pelotón jugó con fuego en la escapada del día, a la que el colombiano dio alcance en el último kilómetro. Por una extraña coincidencia antes de la semifinal Francia-Bélgica del Mundial de futbol, esta fuga reunió desde el principio a cuatro representantes de los dos países.

Los dos Bleus Jérôme Cousin y Anthony Pérez, y los dos diablos rojos, Dimitri Claeys y Guillaume Van Keirsbulck, llegaron a contar con dos minutos y medio de ventaja cuando faltaban 25 kilómetros. Pero los equipos de los velocistas (Gaviria, Greipel, Démare, Groenewegen) comenzaron a trabajar, a lo que se unió el viento en contra.

Fernando Gaviria, de 23 años, se impuso en un apretado cierre en los últimos mil metros, en el que los colosos cruzaron la meta con apenas milímetros de diferencia. El colombiano, quien firmó su novena victoria esta temporada y 34 de su carrera, va camino de superar el prometedor debut de Sagan en el Tour, con tres victorias en su primera participación en 2012.