Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Real Madrid, mis mayores alegrías

Fin de una era: CR7 a la Juve

El portugués ficha por 4 años y 131 millones de dólares

Foto
▲ El 3 de abril pasado, Cristiano Ronaldo anotó a Juventus un gol que fue aplaudido hasta por los fanáticos del cuadro de Turín y los echó de la Liga de Campeones.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2018, p. 6

Madrid/Turín

Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid tras una década en la que se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de la historia del club, para firmar por cuatro años en la Juventus tras un acuerdo de pago de 112 millones de euros.

Ronaldo, cinco veces futbolista mundial del año y quien se unió al Madrid en 2008 desde el Manchester United por una cifra récord de 80 millones de libras esterlinas, es el máximo artillero del equipo blanco con 451 goles en todas las competiciones y se va con dos títulos de la liga española y cuatro de la Liga de Campeones de Europa.

El Real Madrid comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo ha acordado su traspaso a la Juventus, dijo el club blanco.

La Juventus comunica que ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la adquisición a título definitivo de los derechos deportivos del jugador Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo por un monto de unos 131 millones de dólares, pagaderos en dos ejercicios, señaló el club italiano, y agregó que pagará además 12 millones de euros por la contribución solidaria prevista en el reglamento de la FIFA y cargos accesorios, al margen de la contratación y salario de Ronaldo, quien firmó “hasta el 30 de junio de 2022.

Estos años en el Real Madrid y en esta ciudad han sido posiblemente los más felices de mi vida. Sólo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Tengo que dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido, manifestó el jugador en una carta publicada en el sitio del club merengue.

He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy, pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu, los seguiré sintiendo siempre como algo mío, esté donde esté, agregó.

Ronaldo marcó un doblete contra la Juventus en la victoria del Madrid 4-1 en la final de la Liga de Campeones de 2017 y esta temporada anotó un gol de chilena contra los italianos en el partido de ida de cuartos de final del torneo, que arrancó vítores de la afición italiana en Turín, aunque su equipo perdió 3-0.

El fichaje es un impulso para la Juve, que domina la Liga italiana desde 2012, pero no ha ganado una competición continental desde 1996, y a la vez un golpe para la liga española, que ha perdido ahora dos de sus tres máximas figuras, después de que el París Sait Germain fichó a Neymar en agosto de 2017.

El capitán del Madrid, Sergio Ramos, despidió al portugués en Twitter. Cristiano, tus goles, tus números y todo lo que hemos ganado juntos hablan por sí solos. Te has merecido un lugar destacado en la historia del Real Madrid. Los madridistas te recordaremos siempre. Ha sido un placer jugar a tu lado.