Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesaria la continuidad

No podemos improvisar con el nuevo titular de la SSP, advierte Amieva

Se inicia la demolición del edificio en Higueras 89

 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2018, p. 28

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, anticipó que el nuevo secretario de Seguridad Pública saldrá de la propia dependencia a fin de que haya continuidad en el trabajo, no podemos improvisar, e informó que el presidente Enrique Peña Nieto designó al consejero jurídico federal, Misha Leonel Granados Fernández, como responsable de que el proceso y nombramiento del jefe de la policía sea ágil.

Entrevistado luego de encabezar el inicio de los trabajos de demolición del edificio ubicado en Paseo de las Higueras 89, colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán, explicó: tiene que ser alguien con experiencia, que esté o haya laborado en el área, con conocimiento pleno sobre el tema, no vamos a mandar a ningún improvisado. Existen varios nombres, entre ellos los que actualmente son mandos o que han ocupado algún puesto importante en la secretaría, gente que conoce y que llegará a dar continuidad.

Comentó que se comunicó vía telefónica con el Ejecutivo federal para hablar sobre la propuesta del secretario de Seguridad Pública local y Peña le dijo: que con gusto la analizarían, y después el consejero jurídico federal le llamó para ser él quien lo tramite.

Detalló que entre los requisitos que debe cumplir el aspirante propuesto está no haber sido condenado por algún delito, tener experiencia y haber aprobado los exámenes de control y confianza que realiza la autoridad federal.

El miércoles por la noche Hiram Almeida Estrada anunció su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino señaló que en este momento Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito, conocido con el indicativo de Jefe Apolo, es el responsable de coordinar las acciones operativas de la dependencia.

La orden que recibió Rosales Gamboa es que haya más presencia de policías en las calles y para ello se está haciendo una revisión de todas las áreas de la secretaría. Hemos hecho recorridos para constatar que haya mayor presencia policiaca en puntos importantes de concentración de personas y de circulación de vehículos; estamos trabajando en que la policía se haga sentir y se vea, expuso Amieva Gálvez.

En relación con la suspensión temporal de la demolición del colegio Rébsamen, que otorgó el viernes la juez 16 de distrito de amparo en materia penal, Amieva Gálvez reiteró que es una losa la que requiere ser removida porque se corre el riesgo de que ésta se desplace y afecte a tres inmuebles contiguos, en especial a uno.