Economía
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia la SCT dos operativos para vacaciones de verano
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2018, p. 19

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició ayer los operativos para garantizar la seguridad de los paseantes durante el periodo vacacional.

En un comunicado, la dependencia informó que fueron desplegados 229 médicos, 82 módulos y 22 unidades móviles en carreteras, terminales de autobuses y aeroportuarias, servicios ferroviarios y marítimos, para garantizar la seguridad de los vacacionistas desde ayer hasta el 19 de agosto.

Como parte del programa, la dependencia aplicará exámenes médico-toxicológicos a conductores, operadores o personal de apoyo que prestan sus servicios en el autotransporte de carga o pasaje, la aviación (pilotos, sobrecargos y personal de tierra) y el transporte ferroviario y marítimo.

El objetivo de los operativos 30 Delta y Rampa es evitar incidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta.

Detalló que del total de médicos, 136 se ubicarán en módulos fijos en terminales de autobuses, 15 en terminales aeroportuarias, seis en ferroviarias y tres en terminales marítimas.

Para el programa 30 Delta, que se aplica en carreteras y autopistas del país, la SCT indicó que se cuenta con el apoyo de la Policía Federal.