Capital
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán 21 mil policías la capital en las vacaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2018, p. 28

Al comenzar el periodo de las vacaciones de verano, la policía capitalina puso en marcha un operativo de seguridad y movilidad, el cual se prolongará hasta el próximo 20 de agosto.

En el despliegue policiaco participarán 21 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Operación Policial, Édgar Bautista, informó que se vigilarán centros comerciales, áreas recreativas, centrales de autobuses y zonas perimetrales de los puntos de acceso a esta capital.

Además, expresó que se patrullarán las calles en las 16 delegaciones para inhibir los robos a casa habitación y a transeúnte.

En zonas residenciales, unidades habitacionales, casas y edificios de departamentos habrá vigilancia permanente para evitar hurtos en las viviendas.

En las cuatro terminales camioneras se implementará un programa de presencia disuasiva con policías, así como en la estación del tren Suburbano de Buenavista.

A centros comerciales se asignaron 2 mil 550 policías, en bancos y cajeros automáticos 2 mil 650, quienes también estarán atentos a restaurantes, lugares de esparcimiento familiar, cines, teatros, bosques y jardines, así como corredores y zonas turísticas, como el Centro Histórico, la Zona Rosa y Paseo de la Reforma, entre otros puntos turísticos.

El subsecretario Bautista Ángeles recomendó a la población que en caso de que salgan de vacaciones cierren bien las llaves de agua y gas; verifiquen que ventanas y puertas estén bien cerradas; no dejar mensajes que evidencien que están en el domicilio y encarga a tu vecino eche ojo a mi casa.

Cursos de verano

La Secretaría de Seguridad Pública y la delegación Venustiano Carranza llevaran a cabo del 16 de julio al 3 de agosto el Curso de Verano 2018 en ocho deportivos de la demarcación. Con el trabajo en conjunto buscan fomentar una cultura de prevención del delito y mejorar la convivencia social en más de 2 mil niños y jóvenes.

La jefa delegacional, Mónica López Moncada, detalló que entre los deportivos donde se realizará el curso están Eduardo Molina, Felipe Tibio Muñoz, José María Pino Suárez y Venustiano Carranza.

En esos espacios, niños y adolescentes disfrutarán, de manera gratuita, de actividades recreativas, deportivas, culturales y formativas. Tendrán actividades acuáticas, talleres de papiroflexia, pintura, cartonería, cuidado al ambiente.