Estados
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se hallaron cuatro mapacheras más, asegura Miguel Barbosa
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2018, p. 29

Puebla, Pue.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social) a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, aseguró que se han descubierto otros cuatro supuestos centros de operación de fraude electoral del Partido Acción Nacional (PAN), además del descubierto el martes en el MM Grand Hotel de esta capital, donde presuntamente se falsificaban actas de escrutinio y cómputo de votos para favorecer a la panista Martha Érika Alonso.

Uno de estos centros, agregó, estaría ubicado en una casa adyacente al domicilio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en el fraccionamiento Las Fuentes; otro en la avenida 14 Oriente y uno más en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, agregó que se tiene conocimiento de otra aparente guarida en la comunidad San Juan Epatlán, en la zona mixteca de Izúcar de Matamoros.

Barbosa agregó que después de que dirigentes y candidatos de Juntos Haremos Historia irrumpieron en el MM Grand Hotel, colaboradores de Alonso ‘‘empezaron a desocupar el del PRD’’, cuyas oficinas se encuentran en el centro histórico de Puebla.

‘‘Esto ya se volvió algo nacional. A los pillos se les pilla. Los agarramos con los dedos en la puerta, con las manos en la masa, con su calzón sucio’’, remató.

Acompañado de su vocero, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro, Barbosa señaló que tras el cierre de la jornada electoral del primero de julio ‘‘dijimos que la muestra enviada desde Puebla estaba alimentada con actas falsificadas de casillas, que en algunos casos éstas estaban abiertas y ya estaban en la muestra’’.

Sostuvo que con esas ‘‘actas falsas’’ se modificó el programa de resultados electorales preliminares del Instituto Electoral del Estado (IEE) y se alimentó el conteo rápido. ‘‘A partir de que se cerró la jornada comenzó la falsificación de material para poder empañar la elección’’, afirmó.