Espectáculos
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Weinstein, en riesgo de cadena perpetua por nuevo cargo en su contra
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. a16

Nueva York

Con base en testimonios de una tercera mujer, un gran jurado de Nueva York presentó ayer nuevos cargos, adicionales a los relacionados con dos de sus supuestas víctimas, contra el otrora poderoso productor de cine Harvey Weinstein.

En un comunicado, el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, anunció que Weinstein, de 66 años, enfrenta un cargo adicional por un acto sexual forzoso sucedido en 2006, además de dos cargos de agresión sexual, que conllevan una sentencia máxima de cadena perpetua.

Los nuevos cargos se suman a los que figuran en la acusación anterior contra Weinstein, por violación en primer y tercer grados, y por actos sexuales forzados contra dos mujeres en 2013 y 2004, en ese orden.

Un gran jurado de Manhattan ha acusado a Weinstein de algunos de los delitos sexuales más graves que existen en virtud de la ley penal de Nueva York, explicó el fiscal Vance.

El funcionario dijo que la acusación es resultado de la valentía extraordinaria mostrada por las sobrevivientes que lo han denunciado.

Vance precisó que la investigación contra Weinstein continúa, y llamó a otras sobrevivientes de los abusos predatorios que se le imputan al ex productor a denunciarlo y a buscar justicia.

Weinstein ha sido señalado por más de 80 mujeres en Estados Unidos de acoso y agresiones sexuales, que van desde violación, abuso físico y verbal hasta amenazas de muerte.

Las denuncias contra Weinstein, considerado uno de los productores más poderosos de Hollywood, generaron el movimiento #MeToo contra el acoso sexual, lo que ha expuesto a docenas de hombres en posiciones de poder en Estados Unidos.