Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Boston se impone 4-3 a Washington
Foto
▲ El lanzador Rick Porcello se vistió de héroe con un doblete.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. a38

Washington.

Rick Porcello conectó un doble productor de tres carreras ante su ex compañero Max Scherzer y permitió dos anotaciones en seis entradas para que Medias Rojas de Boston venciera 4-3 a Nacionales de Washington.

El lanzador bateó su primer extrabase en Grandes Ligas en el segundo episodio, luego que los Nacionales le regalaron un pasaporte intencional a Jackie Bradley Jr. para lanzarle a él. Su promedio de bateo de .156 en sólo 35 presentaciones en el plato hizo parecer que era la estrategia correcta, pero Porcello conectó una bola rápida de 96 millas por hora por arriba de la cabeza del dominicano Juan Soto en el jardín central para impulsar su primera carrera desde 2009.En el montículo, Porcello (10-3) ponchó a cinco y limitó el daño a cuadrangulares solitarios de Anthony Rendon y Daniel Murphy. Scherzer (10-5) abanicó a nueve y mantuvo a los Medias Rojas fuera de la pizarra excepto por el doble de Porcello que vació las almohadillas, y se convirtió en el primer lanzador en alcanzar mil ponches con dos equipos diferentes.

En tanto, en Miami, un imparable al cuadro del puertorriqueño Yadiel Rivera sin outs en la décima entrada impulsó a Brian Anderson, con lo cual los Marlins de Miami superaron anoche 3-2 a las Rayas de Tampa Bay.

Anderson recibió una base por bolas de Ryne Stanek (1-2) para abrir la décima entrada y llegó a la antesala gracias a un sencillo de J.T. Realmuto.Rivera, ingresó al partido como remplazo defensivo en el noveno capítulo. El tercera base, Matt Duffy, capturó la pelota y echó dos veces el brazo hacia atrás en territorio de foul antes de enviar un lanzamiento descontrolado al plato, pero el batazo fue contado como hit.

En Toronto, el cubano José Iglesias rompió el empate con un elevado de sacrificio en la décima entrada y los Tigres ganaron 3-2 a los Azulejos en extra innings, la segunda victoria seguida de Detroit, luego de su peor racha de la campaña con 11 derrotas en fila.