Espectáculos
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estrellas de Broadway hacen concierto en beneficio de los inmigrantes en la frontera con México
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2018, p. a15

Nueva York

Tina Fey se unió a algunas de las más grandes luminarias de Broadway –incluidas Audra McDonald, Idina Menzel y Chita Rivera– para un concierto en beneficio de los inmigrantes en la frontera con México que se transmitió en vivo el sábado vía streaming.

El espectáculo fue organizado por Seth Rudetsky y James Wesley, quienes se sintieron motivados a actuar tras ver fotos de niños separados de sus familias y les mandaron mensajes de texto a todas las estrellas de la Meca del teatro que conocían.

Ver las imágenes realmente nos deprimió, expresó Wesley el viernes. “¡Fue tan abrumador! ¿Qué hacemos? Todo lo que podemos hacer es montar un show y con suerte educar a la gente”.

El concierto se realizó en The Cooper Union, en Nueva York. Se transmitió por Facebook Live y a través de ConcertsforAmerica.com

La lista también incluyó a Brian Stokes Mitchell, Norm Lewis, Matt Bomer, Jorge Ávila, Mandy González, Jeremy Jordan, Olga Merediz, Andrew Rannells, Keala Settle, Shaina Taub y Patrick Wilson.

Entre los momentos más destacados, Rivera cantó America, de West Side Story, y McDonald y Mitchell interpretaron Wheels of a Dream, del musical Ragtime. Settle viajó a Nueva York especialmente para interpretar This Is Me, de la película El gran Showman. 

Se realizó por la tarde para que las estrellas que se presentan actualmente en Broadway, como Rannells, Bomer y González, asistieran al concierto entre sus dos funciones sabatinas. El mismo día se realizaron manifestaciones en favor de los derechos de los inmigrantes en diversas partes del país.

Canciones y solidaridad

El concierto es el más reciente de una serie de espectáculos en beneficio de esas personas creados y presentados por Rudetsky y Wesley, anfitrión y productor del programa On Broadway de Sirius XM, que también organizaron la grabación del grupo Broadway for Orlando de What the World Needs Now Is Love. 

Ambos señalaron que el espectáculo del sábado mezcló canciones y comedia con solidaridad. Nos gusta que nuestros conciertos sean optimistas y llenen a la gente de esperanza, además de hacer un llamado a la acción, señaló Wesley. 

El concierto llegó en respuesta a la campaña del gobierno por procesar a todos los migrantes que son descubiertos entrando al país sin autorización.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha detenido su política de separar a los hijos de los padres detenidos ante la presión pública, pero unos 2 mil menores permanecen retenidos y muchas familias dicen que no saben cómo localizarlos. 

Las ganancias del concierto irán a cuatro organizaciones sin fines de lucro dedicadas a proteger los derechos civiles y humanos de las familias: Al Otro Lado, Texas Civil Rights Project, ACLU Foundation of Texas, y Florence Project. Representes de estos grupos compartirán su perspectiva en base a su trabajo en el frente.