Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La generación dorada de Bélgica ya está madura, dice Hazard
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2018, p. 5

Rostov del Don

La estrella de Bélgica Eden Hazard consideró que los Diablos Rojos deben brillar en los octavos de final contra Japón para mantener el paso firme en busca de su primer título mundial, con una generación dorada que se siente madura para lograrlo.

Está en nuestras manos, tenemos que dar todo y ver qué pasa. También soy mucho más fuerte que hace cuatro años en Brasil. Ese fue el primer gran torneo para algunos de nosotros, los partidos eliminatorios tienen mucho que ver con la experiencia y pueden ser complicados, dijo el atacante del Chelsea.

Este es nuestro momento para brillar, definitivamente tenemos mejores integrantes y jugamos como equipo, sobre todo después de la victoria (1-0) sobre Inglaterra, agregó Hazard.

Bélgica había llegado a Rusia como una de las selecciones a tener en cuenta, pero con el paso de los partidos ha mostrado sus credenciales como seria aspirante a la final.

Japón, que juega por tercera vez en su historia unos octavos de final mundialistas, fue de más a menos con una victoria sobre Colombia (2-1), un empate con Senegal (2-2) y un revés ante Polonia (1-0). Igualada con los africanos, avanzó por tener menor número de amonestaciones.

El seleccionador Akira Nishino analizó: Ahora podemos ser más agresivos, tenemos espíritu y mentalidad para ganar y creo que podemos igualarnos con Bélgica a nivel mental. El partido es un gran desafío, es un rival formidable y debemos pensar bien cómo atacarlos, ya que nosotros somos la selección 61 (en la clasificación).