Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Privilegio, enfrentar al pentacampeón

Promete México pelear de igual a igual ante Brasil
Foto
▲ Javier Aquino, Chicharito Hernández, Miguel Layún y Jonathan dos Santos entrenaron de buen humor en la víspera de su enfrentamiento ante Brasil. Algunos jugadores lucieron el pelo teñido.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2018, p. 4

Samara

Con la promesa de que México peleará de igual a igual a Brasil, la selección cerró sus entrenamientos. Los dos equipos se conocen a la perfección, pero sólo uno de ellos tendrá el privilegio de avanzar a la siguiente ronda de cuartos de final.

La maldición por romper ese ayuno podría darse hoy para la escuadra del colombiano Juan Carlos Osorio, quien insiste en que los mexicanos enfrentarán al mejor del mundo, lo cual es un privilegio, dice el entrenador. Osorio advirtió que México le dará pelea a Brasil con la posesión de la pelota, así como lo hizo en la sorprendente victoria 1-0 ante Alemania en la fase de grupos.

Consultado sobre el famoso quinto partido que México no ha podido jugar desde que fue anfitrión de la Copa del Mundo de 1986 –igual lo disputó en 1970–, cayendo de forma consecutiva en octavos en los últimos seis mundiales, el seleccionador enfatizó que el Tri merece estar donde hoy está, por lo que desea que los muchachos asuman el peso emocional del mismo y compitamos de igual a igual.

A su vez, Héctor Herrera señaló: Ellos tienen futbolistas de gran calidad que juegan en los mejores equipos del mundo, a nosotros nos queda dar un gran partido. Hay mucha confianza en el grupo y en nosotros mismos. Herrera fue uno de los integrantes –como seis de sus actuales compañeros– que ganaron a Brasil en la final olímpica de Londres 2012, algunos de ellos surgidos de esa generación dorada que conquistó el Mundial Sub 17 en Perú 2011.

Yo tengo mucha confianza en el grupo, estamos preparados para hacer un gran partido y seguir soñando, dijo el jugador del Porto, quien fue titular en la victoria teutona y sudcorena (2-1), y la derrota (3-0) contra los suecos.

En el búnker de Brasil se confirmó que Marcelo no podrá jugar y será remplazado por Filipe Luis.

Todo indica que Tite apostará por Willian y Gabriel Jesus para acompañar en el ataque a Neymar.

Atrás estará Coutinho, el jugador más desequilibrante de la verdeamarela con dos goles para abrir el marcador ante Suiza (1-1) y Costa Rica (2-0), además de una asistencia –a Paulinho– y mostrar una gran complicidad con Neymar ante Serbia.

El ganador se cruzará en la siguiente fase con el vencedor entre Bélgica y Japón.