Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nada más cruel que las penas máximas
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2018, p. 3

Nizhni Novgorod

Nada es más cruel en el futbol que los penales. Lo refrendó el técnico de Dinamarca, Age Hareide, al hablar de la crueldad del futbol para explicar la eliminación de su equipo en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Nuestros tres mejores tiradores de penales fallaron sus disparos hoy. Lo siento por Kasper (Schmeichel) y por todo el equipo, declaró.

Christian Eriksen, Nicolai Jorgensen y Lasse Schoene fallaron sus lanzamientos desde los 11 pasos, haciendo inútiles las dos atajadas de Schmeichel, quien en el minuto 116 ya había parado un penal a la estrella croata Luka Modric que pudo dar el pase a los balcánicos.

Esta es la crueldad del futbol. Croacia es el mejor equipo de Europa al contragolpe. Tener el control era importante y creo que lo conseguimos en el segundo tiempo, consideró.

El futbol a veces es brutal

Lo siento por Kasper y por todo el equipo. Así de brutal es el futbol, agregó; las investigaciones demuestran que hay tanta adrenalina que es como si estuvieses en una zona de guerra, que cuando pateas un penal es como si estuvieses en la guerra, agregó, tratando de justificar las fallas de sus jugadores.

El portero danés Kasper Smeichel no pudo ocultar el dolor de la derrota y afirmó que habían dominado en la primera parte.

Luka Modric, quien falló un penal en tiempo extra que habría evitado la serie de penales, donde pudo rectificar y marcar en su turno.

Fue duro fallar el penal, porque había estado analizando toda la mañana cómo anotar contra Schmeichel, dijo Modric; hacía mucho calor y costaba correr.

El entrenador croata Zlatko Dalic parecía sacarse de encima toda la presión que representó atestiguar la serie de penales.

Veníamos jugando muy bien, pero a veces hay momentos difíciles, dijo Dalic; pero no perdimos la calma y terminamos ganando. Daniel Subasic nos sacó adelante. Tras haber ganado un partido como este, les tengo más fe todavía a mis jugadores.

Dalic destacó la actuación del arquero Subasic en la clasificación del equipo balcánico.

Ha atajado tres penales en la tanda y eso no es algo que se vea todos los días. Esta noche fue nuestro héroe, declaró Dalic; nos empujó cuando le necesitábamos y le felicito por ello.