Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No ha sido la mejor despedida: Iniesta; abandona la selección
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2018, p. 2

Moscú

No ha sido la mejor despedida, pero el futbol y la vida tienen estas cosas, señaló Andrés Iniesta después de jugar su último partido con la selección española.

“Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas son lo de menos, estamos ‘jodidos’ porque no hemos sabido dar un paso más, estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo. Se acaba una etapa maravillosa, agregó.

Koke, quien erró en uno de los penales, ofreció disculpas, al señalar que fue mi responsabilidad. Sergio Ramos mandó un mensaje optimista al afirmar que la derrota los hará más fuertes.

El técnico de España, Fernando Hierro, dijo que su equipo hizo todo bien pero que el futbol es así. Aseveró que La Roja no debería cambiar su estilo de juego: El equipo ha dejado el alma desde el primer día, es difícil estar 120 minutos atacando, lo hemos intentado de todas las maneras, el esfuerzo ha sido brutal.

El timonel evitó hablar sobre su futuro al frente del plantel, mientras que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), envió un mensaje de apoyo.