Capital
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Acusan diputadas abusos de zorros y granaderos de la SSP
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2018, p. 39

Elementos de los grupos Zorros y Granaderos, de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México (SSP-CDMX), realizaron ayer dos impresionantes despliegues en los módulos de atención ciudadana de las diputadas Elizabet Basáñez, de Iztacalco, y Aleyda Alavez, de Iztapalapa.

Según la denuncia que hicieron pública, los uniformados incurrieron en abusos y excesos, pues no sólo se introdujeron ilegalmente a sus inmuebles, sino que causaron zozobra entre vecinos. Basáñez –quien de diputada suplente pasó a propietaria en lugar de la ex legisladora del PRD Elizabeth Mateos– expresó que a las 14 horas llegó un centenar de elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea con armas, a bordo de varios vehículos y se metieron sin orden legal al módulo de Basáñez, ubicado en Oriente 201-1403, colonia Tlazintla, con el argumento de que habían recibido una denuncia de que en el lugar había una persona secuestrada.

Basáñez –quien apoyó campañas de Morena– señaló que tras corroborar que en el módulo no había retenidos, ofrecieron una disculpa y se fueron. Más tarde, una situación similar se vivió en el módulo de la diputada de Morena, Aleyda Alavez, en Iztapalapa, adonde llegaron cien granaderos con amplio despliegue, aduciendo que tenían reportes de que ahí había problemas electorales, lo cual era falso.