Política
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Mensaje de AMLO a las 11 pm

En casas de campaña, candidatos esperarán los resultados oficiales
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 5

Los tres principales candidatos a la Presidencia de la República acudirán a votar la mañana de hoy y se dirigirán a sus hogares o casas de campaña en la Ciudad de México para aguardar los resultados oficiales que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé a conocer por la noche.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, votará en la casilla básica contigua 1 ubicada en la entrada de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua en el sur de la Ciudad de México. Ayer comenzaron a instalarse en ese sitio representantes de distintos medios de comunicación.

Posteriormente, el abanderado de Morena irá a su casa en la delegación Tlalpan, donde estará con su familia recibiendo información sobre la jornada electoral, y por la tarde se trasladará a su casa de campaña ubicada en Chihuahua 216, en la colonia Roma.

Se tiene previsto que hoy el abanderado presidencial dé un mensaje a la nación alrededor de las 11 de la noche.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México –integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde y Nueva Alianza– acudirá entre 9 y 10 de la mañana a votar en la casilla 0727, ubicada en la calle Cantera de Oxtopulco, en la colonia del mismo nombre, rumbo sureño de la capital del país donde ha vivido toda su vida. Luego irá a misa con su familia en la iglesia del Altillo.

Más tarde se concentrará con sus estrategas y operadores en la sede nacional del PRI, ubicada en Insurgentes Norte, a unos cuantos kilómetros de la que fue su casa de campaña, también en la avenida Insurgentes, pero a la altura de la Hipódromo Condesa.

En los días de veda, Meade permaneció en silencio y, según fuentes consultadas, trabajó en su despacho para preparar las acciones para este domingo, así como los mensajes que dará en la mañana, después de votar, y al momento de conocerse los resultados del conteo rápido aplicado por el INE.

El candidato de la coalición Por México al Frente –que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano–, Ricardo Anaya Cortés, votará en Querétaro, ciudad donde radica desde su infancia. A las 9 y media de la mañana se presentará en la casilla 485 de Paseo Constituyentes 809 (Plaza Millstone, entre las avenidas De la Fuente y Perrusquía), en la colonia Residencial Del Valle de la capital queretana.

Despúes el queretano viajará a Ciudad de México acompañado de su familia. Se concentrará junto a sus asesores en la casa de campaña ubicada en el número 320 de la avenida Horacio, en Polanco.

Por la noche se dirigirá a la sala de prensa que instaló el PAN en el salón Chapultepec II del hotel Camino Real Polanco, ubicado en la calzada Mariano Escobedo.