Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 4 estados 25 asesinatos; 14 de ellos en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 28

Cinco integrantes de una familia en Chihuahua capital y otras nueve personas en Ciudad Juárez y Namiquipa fueron asesinadas la madrugada de este sábado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Otras 11 personas fueron ultimadas en los estados de Guerrero, Jalisco e Hidalgo. La FGE explicó que tres mujeres y dos hombres fueron acribillados en el fraccionamiento Real Universidad de la capital.

Las víctimas fueron localizados por el esposo de una de las fallecidas, quien las identificó como Daniel, María y Daniela Romero Armendáriz, Ricardo Chávez Pérez y Rita Armendáriz Barraza. Al ataque sobrevivió un niño de dos años.

En Juárez, tres hombres fueron asesinados en un taller de la colonia Salvárcar. Las víctimas son José Antonio Allende, Mario Antonio Alvídrez y Javier Cardoza Villa.

En la misma localidad, un hombre fue asesinado a tiros. La FGE reveló los nombres de cinco personas ultimadas en distintos hechos: Roberto Adrián Arroyo, Leonel Vaquera Sánchez, Víctor Morales García, Luis Colomo Rayos y Ángel Iván Agüero Aguirre.

En Namiquipa, municipio cercano a la sierra, el cadáver de un hombre fue hallado en una laguna del poblado Rodrigo M. Quevedo.

Guerrero: 6 ejecutados

Seis personas fueron ejecutadas en Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública: la primera, Marisol Guzmán García, estudiante de la Normal Adolfo Viguri fue asesinada en Chilpancingo. En la colonia Electricistas fue ejecutada otra persona; frente a la sede de la Fiscalía estatal fue hallada una cabeza humana.

Además, dos personas fallecieron en el Hospital del IMSS de Chilpancingo, quienes habían ingresado lesionadas de bala.

Los fallecidos son Irving Alexander Anselmo Millán, y Clemencia García Alvarado, de 9 y 49 años, respectivamente. Francisco Millán García, de 17 años, aún recibe atención médica. En Chilapa fue ejecutada Felipa Calvario García.

Asimismo, dos personas fueron ejecutadas en el poblado de Ixtacan, en el municipio de Zapopan, Jalisco. En Hidalgo, una persona muerta y dos heridas dejó un ataque a balazos en Tepeji del Río.

En Temixco, Morelos, la medianoche del viernes ocurrió una balacera que dejó saldo de una mujer herida y varias fachadas y automóviles dañados, informaron fuentes policiacas.