Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comando los baleó en Donato Guerra

Matan a 4 perredistas en Edomex

Descubrieron a regidor del PRI repartiendo despensas

Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 26

Toluca. Méx.

Cuatro militantes del PRD fueron asesinados por un grupo armado en el municipio de Donato Guerra, región de Valle de Bravo, ayer por la tarde; cuatro más quedaron heridos de bala, informó Javier Rivera Escalona, representante del sol azteca ante el consejo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Aseguró que el ataque ocurrió cuando los perredistas descubrieron a un regidor del PRI repartiendo despensas, alrededor de las 16:30 horas en esa demarcación, ubicada a 80 kilómetros de la capital mexiquense. El grupo armado los atacó cuando se encontraban reunidos en la comunidad de San Simón de la Laguna.

Rivera Escalona precisó que militantes de su partido decidieron realizar labores de vigilancia en uno de los accesos al municipio, luego de detectar el paso de camiones cargados con materiales de construcción y despensas. Aunque no detalló el nombre del regidor que repartía los comestibles.

Según las primeras versiones, 30 sujetos que iban a bordo de dos camionetas, una Cheyenne pick up color vino y otra Silverado color blanco, y llevaban armas largas atacaron al grupo de perredistas,

Aseguró que por información que dio el diputado perredista Tomás Octaviano, el grupo armado protegía el trayecto de los camiones de carga, y se les relacionó con Sergio Santana Gil, candidato del PRI a la alcaldía de Donato Guerra, así como con los regidores y hermanos Evaristo y Martín Joaquín Nabor.

El representante perredista ante el IEEM dijo también que aún hay información por confirmar, pues la comunicación con militantes de Donato Guerra ha sido complicada.

Reveló que los fallecidos son: Carlos Guadalupe de Jesús, Gregorio Hernández, Raymundo Guadalupe de Jesús y Eric García Vidal. Los lesionados de bala: Jorge Reyes Genaro, Domingo Reyes Genaro, David Victoria Hernández y Saúl Hernández Mendieta.