Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agresiones armadas, amenazas y denuncias en 6 estados
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 25

La víspera electoral se documentaron agresiones armadas, amenazas y denuncias contra candidatos o integrantes de equipos de campaña, así como arrestos de mapaches y faltantes de boletas en comunidades, reportaron líderes partidistas y autoridades policiacas en seis estados.

Tres integrantes del equipo de campaña del candidato priísta a la alcaldía de Matlapa, San Luis Potosí, Cesar Torres Mendoza, fueron heridos con arma de fuego en la colonia Loma Bonita por desconocidos, informó la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca sur. Los atacantes se desplazaban en dos camionetas y tras la agresión huyeron hacia Ciudad Valles. Los tres lesionados fueron trasladados a una clínica.

Herido en Aguascalientes

En la capital de Aguascalientes, Octavio Ramírez, coordinador de campaña de la candidata priísta a diputada local en el distrito 4, Margarita Gallegos Soto, fue herido de bala en una pierna el viernes, informó el líder estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez.

Saúl Nava Astudillo, abanderado del tricolor a edil de Tixtla, Guerrero, y sobrino del gobernador Héctor Astudillo, denunció que la madrugada de ayer su casa fue baleada. No hubo lesionados.

El representante de la coalición Por Chiapas al Frente, René Salas, aseguró ayer que faltan 2 mil 922 boletas en 34 municipios y denunció el robo de una cantidad no determinada de papeletas en 18 comunidades cuando eran trasladadas a domicilios de los funcionarios de casillas.

En Zinacantepec, estado de México, la dirigencia estatal del PAN informó de la detención de Mónica N, candidata del PRI a sexta regidora y dos personas más por policías municipales, cuando distribuían propaganda negra contra Miguel Arce, abanderado de la coalición del estado de México al Frente. En Zacatecas, Salvador Llamas Urbina, candidato a diputado local del PVEM, fue denunciado por lesiones y amenazas ante la fiscalía estatal, luego de que simpatizantes de Morena lo acusaron de haberlos golpeado y de hacer tiros con su pistola al piso en una discusión.

(Vicente Juárez, Silvia Chávez, Claudio Bañuelos, Sergio Ocampo, Elio Henríquez y Alfredo Valadez)