Política
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Suspenden sitios web de candidatos
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 9

A partir del primer minuto de este jueves, los sitios web y de redes sociales de candidatos presidenciales, así como de la mayoría de los partidos que los abanderan, fueron suspendidos temporalmente por la veda electoral. El PAN fue el único que hasta ayer por la tarde mantenía activa su página y sin ninguna leyenda alusiva al periodo de reflexión previo a los comicios.

Morena y el sitio web de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, informaron que reactivarán sus páginas electrónicas a las 20 horas del domingo, dos horas después de que concluyan los comicios. Lo mismo anunció el PRI en su página electrónica.

Las redes sociales y web de López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aparecieron con la leyenda: El contenido de este sitio será modificado temporalmente conforme a la ley electoral y será reactivado al término de la jornada comicial. Encuentro Social y el Partido del Trabajo, que también abanderan al ex jefe de Gobierno capitalino, suspendieron sus sitios oficiales.

Por otro lado, en la página oficial de José Antonio Meade, candidato presidencial de Todos por México, se apuntó: El 27 de junio finaliza el periodo de campaña, por lo que en cumplimiento a la normatividad aplicable, la presente página no constituye elemento propagandístico alguno o cualquier otro acto tendente a solicitar u obtener el apoyo de la ciudadanía.

Además del PRI, PVEM y Nueva Alianza, que igualmente impulsan la candidatura del ex secretario de Hacienda, también suspendieron sus sitios web. El partido turquesa aclaró que no actualizará ni realizará difusión alguna de reuniones, actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo electoral, con motivo del periodo de reflexión.

En la página oficial y redes sociales de Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, se colocó la leyenda: En cumplimiento de la legislación electoral, esta página no estará disponible hasta el fin de la jornada electoral.